Tip número 1: Ser estratégicos

En este blog te brindamos el Consejos #1 para tu negocio: Ser estratégicos. Aprovecha el tiempo para pensar y plantear estrategias que puedes establecer para tu negocio.

Tener un Propósito:

Aprovechemos el tiempo para volver a recordar cuál es o establecer cuál va a ser el propósito suyo y de su negocio. ¿Cuál es la motivación para salir de esta crisis?

Realizar Prospectiva:

Analice como ha venido trabajando, sus clientes, situación del mercado, impactos del coronavirus y anticípese a lo que puede suceder, actualice, mejore o diseñe un nuevo modelo de negocio. (tener presente que los clientes no van a ser iguales).

Establezca Objetivos:

Establece objetivos a corto mediano y largo plazo. Debemos tener un norte después de la crisis. Plantee metas e indicadores de gestión.

Consejos #1 para tu negocio: Ser estratégicos. Piensa más allá de la caja, saca el tiempo necesario para pensar en estrategias desde todos los puntos de vista, clientes, proveedores, colaboradores, competencia, etc.

Diseñar estrategias:

Analizar cómo se van a comportar los clientes y el mercado después de esta crisis, a partir de los objetivos establecidos, diseñe estrategias que agreguen valor a sus clientes y marquen diferencia

1. Diversificar sus productos o servicios.

2. Innovar alrededor de nuevas necesidades.

3. Reinventar el negocio.

4. Aprovechar tendencias digitales.

5. Analizar cómo los clientes van a consumir los servicios y productos

Analizar Escenarios:

Ante la incertidumbre de esta crisis, proyectar escenarios pesimistas, realistas y optimistas. Establezca planes de acción para cada uno de ellos.

Ver otros tips que te pueden interesar

Ver nuestra infografía del Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Dale click en uno de nuestros canales de soporte

Chatea con nosotros