Tip número 2: Digitalización

En este blog te brindamos el Consejos #2 para tu negocio: Digitalización. Sin duda alguna la transformación digital ya no es una palabra de moda, es una necesidad para los negocios. 

E-commerce:

Brinda a los clientes la opción de comprar tus productos o servicios por medio de intenet. Ofrece nuevas experiencias de compra, no te quedes solamente con la venta tradicional. El mundo esta cambiando, despues de que se normalice nuestras vidas por esta pandemia, los clientes van a consumir los productos de manera diferente.

Optimiza la operación:

Valide su capacidad operativa, desde la recepción de los pedidos ya sea online o tradicional, cómo despachar y entregar sus productos o servicios con recursos internos o con plataformas de domicilios.

Marketing Digital:

¿Cuenta con un objetivo y estrategia de marketing digital?, ¿Cómo puedo llegar a más clientes?, ¿Por cuales medios?, ¿Como los puedo enamorar?, ¿Como me diferencio de la competencia? ¿Como puedo automatizar las campañas?

Con nuestro consejos #2 para tu negocio: Digitalización, incentivamos el uso de herramientas y plataformas electrónicas, tus competidores ya lo estan haciendo, no te quedes atrás!. 

Presencia Online:

Organice la presencia online ya sea en redes sociales o su página web, si no las tienen, es momento de crearlas. Hay herramientas gratuitas que sin ser expertos puede diseñar y crear su página web. Cree contenidos que generen valor a los clientes, que sean relevantes e interesantes. 

Tendencias Digitales:

Investiga sobre tendencias digitales, ¿cómo puedo implementarlas a nuestras empresas?, ¿cómo nos pueden beneficiar?, ¿cómo podemos generar nuevas experiencias a los clientes?, ¿cómo alinearlas con nuestros objetivos estratégicos?

1. Industria 4.0.

2. Blockchain.

3. Big data.

4. Machine Learning.

5. Internet de las cosas.

5. Inteligencia Artificial.

5. Otras.

Automatizar procesos:

Evalue plataformas tecnológicas para su negocio. Automatice los procesos de su negocio con sistemas POS (punto de venta) o ERP (planificación de recursos empresariales). Una opción es Implementar un CRM (Gestion de relaciones con los clientes) como herramienta estratégica para conocer sus clientes y enamorarlos de tu marca, productos y servicios. 

Ver otros tips que te pueden interesar

Ver nuestra infografía del Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Dale click en uno de nuestros canales de soporte

Chatea con nosotros