Tip número 4: Ser estratégicos

En este blog te brindamos el Consejos #4 para tu negocio: Finanzas. Administrar correctamente sus finanzas y no fracases en el intento

Flujo de caja:

Lo más importante para el bolsillo de las personas y empresarios es contar con caja – dinero. Controla a diario el flujo de caja, administra muy bien tus ingresos, cartera, gastos, nomina, etc.

1. Sesiones de recuperación de cartera..

2. Descuentos por pronto pago a los clientes.

3. Negociaciones con proveedores.

4. Prorrogas de pagos.

5. Sementar clientes.

Austeridad:

En estos momentos donde algunos no podemos recibir o no hay ingresos el consejo es ser austeros, no gastes más de lo necesario, ahorre si puedes, evite comprar productos que no necesite. No es momento para lujos y derroche.

En este blog te brindamos el Consejos #4 para tu negocio: Finanzas. La educación financiera es base importante para poder administrar de manera correcta su negocio.

Negociaciones:

Busque negociaciones para eliminar o disminuir gastos:

1. Llega a acuerdos de pago con sus proveedores prorrogas de pago, descuentos, congelamiento temporal de canon.

2. Innovar alrededor de nuevas necesidades.

3. Negociaciones con sus empleados, vacaciones, licencias no remuneradas, diminución de sueldos con pago retroactivo, disminuir o no pagar bonos o ciertos beneficios.

Escenarios:

Evalúa escenarios financieros pesimistas, realistas y optimistas. Presupueste ingresos, gastos, flujos de caja para ayudar a la toma de decisiones. Proyecta cómo se va a comportar el mercado después de la crisis, no todos se normalizarán de la misma manera.

Banca y Gobierno:

Estar al tanto de los beneficios de la banca y del gobierno, dada las condiciones evalúe si puede ser necesario o no. Analice si su mercado u objeto social puede ser exonerado de restricciones por parte del gobierno

Cartera:

Realice sesiones de recuperación de cartera, seguimiento, persista, reconozca que algo es mejor que nada, realice negociaciones o acuerdos de pagos con sus clientes

Ver más consejos en tiempo de Coronavirus

Ve nuestra infografía con los consejos para tu negocio debido al Covid19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Dale click en uno de nuestros canales de soporte

Chatea con nosotros