Tip número 5: Actualizarse

En este blog te brindamos el Consejos #1 para tu negocio: actualizarse. Ve noticias no solo locales sino internacionales, estes pendiente de cómo los paises estan afrontando y saliendo de la crisis para tu mercado y piensa como aplicarlo a tu negocio.

Epidemiólogos:

No se deje llevar de las redes sociales, busque información confiable. Tenga en cuenta las proyecciones de los expertos en epidemiología, virología, salud pública, logística y otras disciplinas.

Gobierno:

Ten presente los apoyos que brindan los gobiernos de cada País y medidas que se tomen con respecto a:

1. Ámbito laborar: vacaciones, remuneraciones, trabajo remoto, subsidios, etc.

2. Comercio exterior, adunas, exportaciones e importaciones, aranceles, etc.

3. Tributarios: Prorrogas de pagos de impuestos.

4. Economía.

Banca:

Beneficios que brindan las entidades financieras, congelaciones de créditos por «X» tiempo, tasas de interés, ampliaciones periodos de crédito. Así cuente con el dinero para pagar créditos esas prorrogas pueden aliviar su caja aún más cuando hay tanta incertidumbre de cuando se normalizará la situación.

Mercado:

Este al tanto de comunicaciones y haga parte de los gremios relacionados con su nicho de mercado. Esto para evaluar cómo se ve impactado, proyecciones, amenazas, oportunidades para su tipo de negocio, mercado o industria

Otros Países:

Analice como los otros países están saliendo o controlando esta situación, tener presente que hay países que nos llevan semanas hasta meses con esta crisis. Es una oportunidad para anticiparnos cómo se va a comportar las personas y los mercados.

Ver otros tips que te pueden interesar

Ver nuestra infografía del Covid 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Dale click en uno de nuestros canales de soporte

Chatea con nosotros