¿Cómo configurar rango de numeración y resolución de facturación?

En este post conocerás cómo configurar el rango de numeración y resolución de facturación.

Para Tiendana es muy importante facilitar la administración de los negocios con nuestro sistema. Es por ello por lo que brindamos una sección donde puedes configurar el rango de facturas, resolución y otras opciones para que lleves tu contabilidad de manera ordenada y puedas hacer seguimiento de los pedidos con consecutivos que se incrementan de forma automática.

Tip tiendana: Así seas persona natural o jurídica, régimen común o simplificado, gran contribuyente o no, es recomendable que lleves un control de todos tus pedidos u ordenes con un consecutivo único.

Cuando inscribes por primera vez o actualizas la resolución de facturación sigue los siguientes pasos:

Primero

Solicita rangos de facturación en la DIAN

La resolución de facturación es un requisito indispensable para la expedición de facturas. Esta la puedes solicitar directamente a la DIAN.

Ir a la página de la DIAN

Ingresa tu usuario y contraseña, ve a la opción de numeración de facturación y posterior a ir a “Solicitar Numeración de facturación”, finaliza la configuración siguiendo los pasos de la DIAN.

Segundo

Ingresa a la zona de administración de Tiendana https://app.tiendana.com, ve al icono en forma de negocio y posterior hacer clic en “Facturación”

Tercero

Selecciona el tipo de régimen para tu empresa, esto permitirá habilitar diferentes opciones de facturación y reglas tributarias

Cuarto

Tiendana te permite configurar los rangos de facturación por cada punto de venta o si deseas de manera general.

Prefijo

Es un campo opcional, normalmente se utiliza cuanto tienes varios puntos de venta para que haya consecutivos únicos por establecimiento.

Recuerda que puedes colocar letras o números en este campo y recomendamos que se configure tal cual haya registrado en la DIAN.

Ejemplo:

Sede sur -> Prefijo: FVS o 01

Sede norte -> Prefijo: FVN o 02

Sede centro -> Prefijo: FVC o 03

Rango inferior

Campo obligatorio que corresponde al primer número del rango de facturación. Valida que este configurado de acuerdo con lo que regístrate en la DIAN

Rango superior

Monitorea el consecutivo actual para estar preparados cuando llegue al límite de consecutivos y anticiparse ante la DIAN para registrar una nueva resolución.

Quinto

Asegúrate que estén todos los campos estén correctamente configurados y haz clic en el botón “Actualizar” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla

Sexto

Si deseas incluir la resolución de facturación haz clic en Editar tu recibo de caja o factura de venta:

Aquí podrás ver como quedaría tu recibo de caja (documento equivalente) o factura de venta y adicional Tiendana te brinda la opción de digitar el encabezado y pie de página:

En el encabezado puedes colocar todo el detalle de la resolución de facturación y en el pie de página información adicional que te gustaría registrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! Dale click en uno de nuestros canales de soporte

Chatea con nosotros