Lleva tu negocio o emprendimiento a otro nivel
Asociar resolución facturación paso 5
6 minutos de lectura

¿Cómo asociar una resolución de facturación?

Compartir
En este artículo, te mostraremos cómo asociar los rangos de facturación electrónica.

Paso 1 - Ir a la página de la DIAN

Accede a la página de la DIAN y, luego, en la zona de "Temas de interés", "Factura electrónica" hacer clic en la opción que dice "Facturando electrónicamente". Compartimos link para que puedas acceder más rápido. Clic Aquí

Paso 2 - Iniciar sesión

A continuación, selecciona el tipo de usuario con el que te registraste ante la DIAN (empresa o persona), ingresa los datos solicitados por el sistema y haz clic en el botón "Entrar".

Paso 3 - Accede al token

El sistema de la DIAN enviará un token al correo electrónico registrado en el RUT. Por favor, revisa tanto la bandeja de entrada principal como la carpeta de spam. Haz clic en el enlace proporcionado por la DIAN para continuar con el proceso.

Nota: Este link o "token" estará disponible por 60 minutos.

Paso 4 - Ir a la opción asociar rangos de facturación

Después de hacer clic en el enlace, serás redirigido a la plataforma de la DIAN. En el menú principal, ubicado en la parte lateral izquierda, selecciona "Configuración" (ícono de engranaje) y luego dirígete a "Rangos de numeración".

Paso 5 - Asociar Rango

Si deseas facturar electrónicamente con TIENDANA S.A.S, asegúrate de seleccionar en el campo Proveedor - Software "FACTURA 1 S.A.S" Luego, en el campo de prefijo, elige la resolución de facturación electrónica que deseas asociar. Completa el proceso haciendo clic en el botón "Agregar".

¿Qué hago si no me aparece la resolución de facturación para seleccionarla?

  1. Valida que la resolución no este asociada a otro proveedor electrónico o al software gratuito de la DIAN. Si te sucede lo anterior, en la parte inferior puedes desasociarla o crea una nueva resolución.
  2. Si acabas de crear la resolución, en ocasiones no aparece automáticamente para seleccionarla. Espera 1 a 2 horas y vuelve a intentar.

Paso 6 - Perfecto!

En la parte inferior veras la asociación que de la resolución o rango de facturación electrónica con el proveedor tecnológico y software.

Por favor, notifícanos a través del chat de soporte o enviando un correo a soporte@tiendana.com una vez hayas completado este proceso. Esto nos permitirá realizar la habilitación final y que puedas comenzar a facturar electrónicamente.

Registrate
Ten la tranquilidad de facturar electrónicamente y evitar sanciones o cierres de tu negocio, gracias a la tecnología de Tiendana
Regístrate gratis
Compartir